martes, 2 de junio de 2009

Taller Verano




.....nos juntábamos durante el mes de Enero de 2009.
Los alumnos y alumnas, llegaban a las 10:30 de la mañana.

Eran muy entusiastas y comprometidos, además, muy valientes, porque, sabían que tenían que presentarse en un escenario en la Plaza de la Municipalidad, en la calle, con todo lo que significa
....pero, ellos...
asumieron el compromiso, tomando los versos de Gianni Rodari

"Las Máscaras"

y, enfundados en ellas, salir a "hacer un pasacalle" singular......

No hay nada en un carnaval
que siente realmente mal.
Me pondré una máscara
de polichinela
y diré que he inventado
una mortadela.

Me pondré una máscara
de fiero león
y mis estornudos
valdrán un millón.

Me pondré una máscara
de payaso listo
y todos creerán
que están en el circo.

Me pondré una máscara
de un emperador
y tendré un imperio
cuando salga el sol.

Los que llevan máscaras
siempre, sin parar,
cuando yo lo diga
se la han de quitar.
Lo más divertido
de este carnaval
será ver a algunos
su cara real.

No hay comentarios: